Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

Artículos de uso diario representan foco de infección de covid-19

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en méxico hemos escuchado medidas sanitarias a seguir, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial y cubrebocas, sin embargo existen a nuestro alrededor artículos de uso diario que reproducen un sin número de bacterias y es necesario desinfectar con regularidad para minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

El teléfono celular es uno de los focos de contagio más expuesto y de mayor cúmulo de bacterias como enterococos, que también se presentan en las heces fecales, es por ello que los móviles pueden ayudar también al contagio de covid-19 por lo que es importante mantener una rutina de aseo. 

Para hacerlo puedes utilizar elementos que tengas en casa tales como un paño suave ligeramente húmedo con agua y jabón o toallitas húmedas desinfectantes. 

De igual forma ocurre con el teclado que conserva los gérmenes a través de las hendiduras 

Especialistas refieren que prendas como pantalones de mezclilla que normalmente se usan más de una vez, se deben lavar cada dos o tres días para eliminar la suciedad , además de rociarlos con antibacterial en aerosol. 

Los mismo ocurre con las almohadas debido al sudor que se acumula con el calor provocando el brote de ácaros , en ese caso es necesario deshacerse de ellas cada dos o tres meses o utilizar detergente líquido para enjuagarlas. 

En artículos como las llaves suelen concentrarse gran cantidad de microorganismos por ser un elemento que va de mano en mano fuera de casa durante el día, una buena alternativa es limpiar con toallitas húmedas al finalizar el día . 

Por último los que también representan un foco de contaminación es el paño de cocina, al absorber la suciedad de alimentos y humedad , por lo que se recomienda hervir durante cinco minutos o utilizar paños desechables para la limpieza . 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias