GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La mañana de este lunes fue asesinada a balazos Lourdes ("L."), empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la región del Évora, municipio de Angostura. El presunto agresor, identificado como su pareja sentimental, se habría quitado la vida tras dispararle.
El crimen ocurrió sobre la carretera Guamúchil?Angostura, cerca del entronque con el bulevar Francisco Labastida Ochoa, cuando Lourdes se desplazaba en un Chevrolet Chevy gris acompañada de su esposo.
Según los primeros reportes, durante una discusión, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer, quitándole la vida. Acto seguido se disparó a sí mismo en la cabeza. Paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron al hospital, pero a pesar de los esfuerzos falleció en el trayecto o poco después.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio, acompañados por Seguridad Pública Municipal y el Grupo Pegaso, para acordonar el área, mientras peritos de la Dirección General de Investigación Pericial recopilan evidencias. Se han asegurado indicios balísticos que formarán parte de la carpeta de investigación para confirmar versiones, móviles y responsabilidades.
Aún no se han emitido declaraciones oficiales detalladas sobre el móvil exacto del crimen ni sobre la identidad completa del agresor, más allá de su relación con la víctima.