GUASAVE, SINALOA.- Claudia Margarita Cervantes Camacho ha asumido provisionalmente la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) en Guasave, tras la separación de Kena Leyva Camacho del cargo. Cervantes, quien se desempeñaba como directora jurídica del instituto, fue designada por la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya para encargarse del despacho mientras concluyen las investigaciones en curso.
La separación de Kena Leyva se debe a una investigación por presunto desvío de recursos públicos, llevada a cabo por el Órgano Interno de Control y la Sindicatura de Procuración. Se espera que los resultados de estas investigaciones se den a conocer entre el lunes o martes de la próxima semana. El regreso de Leyva al cargo dependerá de los resultados de dichas investigaciones y de su propia decisión.
Además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) también está involucrada en el caso, pero su revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2025 se realizará en 2026.
Durante este periodo de transición, Claudia Margarita Cervantes Camacho estará al frente del Immujeres Guasave, asegurando la continuidad de las funciones del instituto mientras se esclarecen los hechos.