Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

ASIPONA agiliza el ingreso del transporte de carga

ASIPONA agiliza el ingreso del transporte de carga


Con la finalidad de buscar una solución al problema de los cuellos de botella sobre la carretera Mochis-Topolobampo, autoridades municipales se reunieron con ASIPONA a fin de implementar un plan estratégico que logre desfogar la circulación vial sobre la carretera.

 José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Vialidad en el municipio informó que entre los acuerdos se determinó que la entrada del transporte de carga hacia ASIPONA empezará a las 11 de la mañana y no a las 3 de la tarde como se venía haciendo.

"El primer acuerdo es de que primero se abría a las 3 de la tarde para que pasaran los tráiler , hoy derivado de este problema se va a empezar abrir a las 11 en la primera etapa". 


En caso de que los cuellos de botella continúen, otra de las opciones es que la empresa Baja Ferries instale un módulo de atención para la venta de boletos sobre el entronque de El Maviri y Topolobampo, para ello se echará mano de un campo abierto para que las unidades se estacionen y evitar dobles filas sobre la carretera.

El director de vialidad, manifestó también que se esperan que la movilidad aumente sobre la carretera debido a que el barco carguero de Mazatlán se descompuso, por lo que la carga de mercancías hacia Baja California será desde el Puerto de Topolobampo, lo que hará que aumente la movilidad sobre la rúa.

Además, el funcionario municipal, declaró que a partir de hoy se puso en marcha un operativo especial en el que estarán muy vigilantes de que transportistas de carga no se estacionen en doble fila, advirtió que habrá infracciones en contra de quienes no acaten las recomendaciones. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias