Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Asociación Ahome Sustentable condena poda de árboles en HG

Asociación Ahome Sustentable condena poda de árboles en HG

La presidenta de la Asociación Ahome Sustentable y Medio Ambiente, solicitó la destitución del titular de la Dirección de Servicios Públicos en Ahome, Jesús Valdez, así como de la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta.

Esto debido a que según señaló Bertha Núñez, cometieron omisión de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), delito que debe ser sancionado.

Consideró que su intención era evitar que los familiares de enfermos y personas en situación de calle, siguieran quedándose en estos espacios, esta no es la solución.

Al respecto, enfatizó que además de su destitución, deben justificar con pruebas el porqué pese a su importancia para el hospital, realizaron este ecocidio.

Cabe destacar que el corte y extracción de recursos forestales, sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es un delito federal, que puede ser sancionado desde una multa que puede llegar hasta los 200 mil pesos o incluso con cárcel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias