Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Asociación Civil condena abandono de colonias en LM

Asociación Civil condena abandono de colonias en LM

"La colonia Ferrusquilla en Los Mochis es uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, vecinos de este sector señalan son los basurones clandestinos y las fallas constantes en el servicio de agua potable los problemas que más aquejan, refieren que en los últimos años estos sectores se han quedado rezagados por parte de las autoridades lo que ha hecho que la calidad de vida de los habitantes sea cada vez más deprimente".

Oscar Ruíz Carrizosa, dirigente de la colonia Ferrusquilla, denunció que el problema más grave que afecta en estos momentos al sector son las fallas constantes en el servicio de agua potable, consideró que hoy más que nunca por la pandemia se necesita contar con un servicio más eficiente. 

El representante de la colonia, condenó que pese al llamado que vecinos del sector han hecho a la JAPAMA no ven mejoras en el suministro de agua. 

"Definitivamente el servicio de agua está por la calle de la amargura, hay ocasiones en que durante todo el día no hay agua, entonces sí es urgente el llamado para JAPAMA para que nos resuelva el problema". 

De acuerdo a la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor", en la ciudad existen poco más de 200 colonias, gran parte de estas se encuentran en situación de abandono en materia de servicios públicos, señaló Héctor Hallal. 

"Creemos que están muy abandonadas en los servicios públicos eso es algo crónico pero que en estos momentos es delicado por la pandemia que tenemos, entonces lo mínimo que debería hacer la autoridad es hacer limpieza en todas las colonias". 

De acuerdo al sector salud, la falta de espacios libres de contaminación afectan la salud de la población, la presencia de basurones clandestinos generan condiciones optimas para el desarrollo de infecciones. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias