Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

Asociación Matachines impulsa programa en defensa de mujeres indígenas

Asociación Matachines impulsa programa en defensa de mujeres indígenas

Dentro del marco del día internacional de pueblos indígenas, la Asociación Civil Matachines y la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una plática con mujeres indígenas de la región para profundizar en los retos que enfrentan en la actualidad.

La Asociación Civil Matachines nació hace 10 años con la intención de proteger y defender los derechos humanos de mujeres que viven en comunidades rurales y con el tiempo comenzaron a impartirse cursos y talleres para impulsar el emprendimiento y empoderamiento de la mujer indígena.

Rosa María Aguilar, Presidenta de la Asociación Civil Matachines, dijo que con este programa buscan disminuir la violencia intrafamiliar en el hogar y que cada vez más las mujeres se atrevan a denunciar a sus agresores.

''Nos dirigimos a las mujeres indígenas que viven en estado de vulnerabilidad, que se encuentran maltratadas, nosotros a través de talleres estamos intentando sacarlas adelante''

Este programa se extiende a comunidades indígenas del municipio de Ahome, El Fuerte y Sinaloa municipio, buscando que se amplíe y llegue a más pueblos originarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias