Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Asociaciones Civiles llaman a conservar la infraestructura verde

Asociaciones Civiles llaman a conservar la infraestructura verde



Los corredores verdes dentro de los espacios urbanos juegan un papel importante para mitigar y compensar los problemas ambientales.

A través de la infraestructura verde, se pretende implementar alternativas compatibles con los desafíos ambientales y sociales que se presentan en las ciudades. La infraestructura verde, como modalidad de solución basada en la naturaleza, se ha venido implementando en diversos países del mundo.

Sin embargo, el interés económico y político atenta en mucho de los casos contra la conservación de este tipo de infraestructura, es común ver la tala de árboles para dar paso a la construcción de obras en diversos municipios.

Recientemente, poco más de 7 árboles de la especie eucalipto fueron talados sobre el boulevard Macario Gaxiola para dar paso a la construcción de una estación de combustible, este delito no fue castigado como muchos otros.

 "Ahí se cometió un ecocidio, ese delito en qué términos está actualmente, hay que investigar qué ha hecho la autoridad, independientemente que un Juez ordene que se retome la obra". 

HÉCTOR HALLAL/ PRESIDENTE ASOCIACIÓN CIVIL "POR UN MOCHIS MEJOR".

Pero además, sobre el boulevard Rosendo G. Castro, más de 2 árboles fueron talados, al parecer por personal de Servicios Públicos Municipales a quienes se les ha visto realizando trabajos de poda de sobre dicho boulevard.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias