Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Asociaciones Civiles piden solucionar daños colaterales ante crisis de basura

Asociaciones Civiles piden solucionar daños colaterales ante crisis de basura


Ante el compromiso del Ayuntamiento en coordinación con la empresa OP-Ecología de limpiar la ciudad en un lapso de 48 horas tras el colapso en la recolección que la ciudad de Los Mochis ha sufrido en las últimas 2 semanas, asociaciones civiles hacen un llamado a las autoridades de solucionar también los daños colaterales que ocasionó la falla en el servicio.

Héctor Hallal, presidente del Colectivo "Por Un Mochis Mejor" señaló que así como prometieron recoger los desperdicios en la ciudad también deben atender los basurones clandestinos que se formaron en drenes y periferias de la ciudad, ya que a demás de representar un foco de infección, aumentan el riesgo de inundaciones.

Mucha gente aprovechó estos momentos para desgraciadamente tirar sus productos ahí, su basura, entonces eso va a agravar el problema nuevamente de lo que hemos tenido en cuanto a posibles lluvias e inundaciones que podría haber".

Agregó que una vez ya no haya basura en las colonias, es importante que las autoridades inspeccionen a fondo solares baldíos, especialmente en la periferia de la ciudad, ya que muchos desperdicios fueron arrojados en estas zonas, situación que consideró el Ayuntamiento debe de atender.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias