Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Aspirantes a síndico inician campaña

Aspirantes a síndico inician campaña



Este jueves 27 de enero dio inicio el proceso de campaña para que aspirantes a síndico en Ahome recorran su sindicatura y convenzan con sus propuestas a los ciudadanos para que voten por ellos el día de la elección.

Los aspirantes tendrán 10 días para realizar el trabajo de convencimiento pero deberán apegarse a los lineamientos que marca la norma de lo contrario serán sancionados y en el peor de los casos podrían perder la candidatura, advirtió el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo en Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

 "Se les advirtió que evitaran incurrir en alguna sanción y les expliqué cuáles eran las sanciones que tiene prevista la norma vigente que regula este proceso". 

Son 26 los aspirantes que buscan una sindicatura en el municipio de Ahome. Antonio Menéndez llamó también a los candidatos a respetar los topes del gasto en campañas, pues advirtió que estarán muy vigilantes de que no se excedan, dijo que en el pasado lo autorizado era un presupuesto de 50 mil pesos y en esta ocasión se les permitió gastar hasta 100 mil pesos durante los 10 días de campaña.

Garantizó que desde el Ayuntamiento habrá suelo parejo para todos los y las aspirantes, además de que aseguró se conducirán con absoluta transparencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias