La famosa "Casa Rosa", casa donde vivía María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue atacada con un artefacto explosivo lanzado desde un dron en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó los ataques con drones en Badiraguato.
La declaración se dio tras la difusión de un video donde sujetos presuntamente arrojan un artefacto explosivo hacia la vivienda de doña Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en La Tuna.
Rocha Moya señaló que los "dronazos" provocaron el desplazamiento de habitantes de varias comunidades. Un video divulgado en redes sociales muestra un intento de ataque con un artefacto explosivo cuyo destino era dar en la residencia, simbólica dentro de la historia del Cártel de Sinaloa.
Un dron lanzó un explosivo contra la vivienda de Consuelo Loera, madre de #ElChapo. El gobernador Rubén Rocha confirmó los ataques con drones que habrían provocado desplazamientos en la zona. La violencia entre #LosChapitos y #LaMayiza escala en la sierra sinaloense. pic.twitter.com/y6VdUX3Nkk
? Stissael.Nava (@Stissael_Nava) October 28, 2025
En el clip de 24 segundos se observa la pantalla del dispositivo desde donde un operador sobrevuela y lanza un explosivo sobre la vivienda de la abuela de "Los Chapitos", ubicada en la sierra de Sinaloa
El video fue difundido en redes sociales y se desconoce la fecha exacta en la que habrían ocurrido los hechos. La información de geolocalización de dicha casa coincide con las características del inmueble mostrado en la grabación.
La guerra entre "Los Chapitos" y "La Mayiza" habría escalado a un nuevo nivel a más de un año de haber iniciado tras la detención de "El Mayo Zambada".