Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ataque en San Miguel Totolapan fue realizado por 40 personas

Ataque en San Miguel Totolapan fue realizado por 40 personas

En el ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, además de 18 personas más, participaron 40 personas, de acuerdo con la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos. 

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida. Las autoridades ya investigan para dar con los responsables.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que no habrá impunidad y que quienes cometieron la masare serán castigados con todo el peso de la ley.

José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "La Fresa" y quien es considerado como el presunto líder de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque ocurrido en San Miguel Totolapan, Guerrero, iba dirigido en su contra.

En un video de 10 minutos difundido ayer en redes sociales, el hombre aseguró que les "tenían una trampa bien hecha" y que buscaban asesinarlo tanto a él como al alcalde Conrado Mendoza.

De acuerdo con su versión, el miércoles acudió a una reunión con el presidente municipal de San Miguel Totolapan para conversar sobre un video relacionado con un grupo rival que los había amenazado.

En el video habla de traiciones dentro del pueblo y reconoció que "se confiaron" porque no pensaba que alguien se atreviera a hacer un ataque en esa zona.

La fiscal Sandra Luz Valdovinos dijo: que están desahogando líneas de investigación, pero aún es muy poco tiempo para hacer un señalamiento directo.

"Sabemos de la existencia de La Familia Michoacana en esta región de Tierra Caliente, estamos recabando información que nos permita dentro del ámbito de nuestras competencias determinar de manera clara el móvil y a quién se le pudiera atribuir este ataque", mencionó.

Explicó que "el primer evento se dio en la presidencia municipal, donde llegaron aproximadamente 40 personas y abrieron fuego en contra las instalaciones, posteriormente se trasladaron al domicilio del presidente municipal" y "se sabe que fueron las mismas cuarenta personas las que llegaron al domicilio del alcalde y que abrieron fuego".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias