Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ataques y propuestas en debate a diputación federal

Ataques y propuestas en debate a diputación federal


Este lunes  los cuatro candidatos a la diputación federal  Zenén Aarón Xóchihua Enciso de la coalición "Por México al frente" del PAN, PRD y MC, Rubén Félix Hays de "Todos por México" del  PRI, Nueva Alianza y PVEM,  José Jaime Montes Salas de "Juntos haremos historia" de Morena, PT y PES y  Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza, candidato independiente presentaron sus propuestas y parte de su plataforma electoral. Los temas que trataron fue educación, salud, medio ambiente, impunidad, corrupción, entre otros.




Además de expresar sus ideas, candidatos también hicieron ataques en contra de sus contendientes. El candidato de la coalición "Juntos haremos historia"  José Jaime Montes, propuso promover un gobierno honesto y  que ciudadanos prediquen con el ejemplo.  Fue señalado el partido que representa MORENA,  debido  a las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado al Senado, acusado el primero por operar recursos de procedencia ilícita y la segunda por secuestro. Por su parte, el candidato realizó algunos ataques al candidato de "Por Sinaloa al frente" y "Todos por México.




El candidato de "Por México al frente" habló sobre perfeccionar y fortalecer el Sistema Anticorrupción, eliminar el fuero constitucional, creación de un sistema de denuncia digital contra la corrupción, entre otros. Fue quien realizó menos golpeteo y predominaron más las propuestas durante sus intervenciones.




Rubén Félix, candidato de la coalición "Todos por México", tuvo propuestas en el tema de educación como incrementar sueldo de maestros y más escuelas de tiempo completo, además en salud, iniciativa para que la gente decida en el hospital sea atendido. También fue señalado por sus contendientes por presunta demanda en Lázaro Cárdenas, y por haber realizado la compra-venta de los terrenos donde se desarrolla la Planta de Amoniaco en Topolobampo, en un humedal de importancia internacional. A esto, el candidato respondió en su tiempo de intervención, que es un empresario del sector inmobiliario y que esa operación la realizó con transparencia.




El candidato independiente, Paul Alfonso López de Santa Anna, propuso acciones en beneficio del medio ambiente, promoviendo políticas públicas para el cuidado y conservación, además de campañas sociales. Culminó su participación, presentando dos denuncias que asegura son contra el candidato de "Todos por México", esto, muy a su estilo, mencionó, con un fondo musical y portando unas gafas. "Yo te pediría que te retiraras de la contienda, aquí traigo dos denuncias penales por cuatro cooperativas en Topolobampo, te pido que te retires, que las atiendas y que te hagas cargo de ellas, una ante la PROFEPA y otra ante la PGR", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias