Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Atención por brote de Sarampión, sector salud llama a vacunarse

Actualmente el mundo está colapsado por el brote de la enfermedad por coronavirus, sin embargo existen en el mundo un sin número de virus esparcidos en el ambiente que pudieras llegar a causar daños severos en la salud.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se reproduce en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado, los gérmenes se expanden al toser, estornudar o hablar. 

"El sarampión es una enfermedad viral,por su manera de transmisión se habla que es de muy alta contagiosidad, una persona puede contagiar entre 16 y 18 personas, entonces es altamente contagioso" 

Este padecimiento es tan grave que puede llegar a ser mortal para los niños pequeños, quienes se encuentran más propensos a contraerlo, aunque actualmente se puede prevenir gracias a la vacuna, las cifras de mortalidad a nivel nacional registran el deceso de 100 mil personas al año, en su mayoría menores de 5 años. 

Los síntomas aparecen entre 10 y 14 días después de la exposición del virus y generalmente se trata de: Fiebre, Tos seca,Resfrío,Dolor de garganta,Ojos inflamados,Manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca,Sarpullido constituido por manchas grandes y planas. 

Actualmente en la Ciudad de México existen 67 casos confirmados cuyos contagios se dieron en menos de tres semanas, rebasando incluso al número de infectados por coronavirus en esta ciudad, según lo informó la Secretaría de Salud de la capital, el municipio de Ahome aun se encuentran sin ningún caso. 

Es por ello que sector salud exhorta a aplicarse la vacuna la cual se ofrece de manera gratuita a través de jornadas de vacunación. 

"Esta vacuna se pone generalmente a los niños de un año de edad y a los 6 años de edad, cumpliendo así sus dos dosis y cumpliendo su esquema de vacunación, como teníamos en el país no solo aquí en el estado, una falta de la vacuna, en la actualidad tenemos niños pendientes de vacunar" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias