Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Atentado en Siria

Atentado en Siria

Al menos 19 muertos y 33 lesionados es el saldo de un ataque terrorista registrado este sábado en la ciudad siria de Al-Bab, en el noreste de Alepo y fronteriza con Turquía.

De acuerdo al reporte, un coche bomba explotó en una estación de autobuses y taxis, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Precisó que 13 de los 19 fallecidos son civiles y advirtió que el balance de víctimas mortales podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía precisó que el ataque mató a 10 personas e hirió a 15 más, sin embargo, la agencia turca de noticias Anadolu dio cuenta de al menos 18 muertos y 30 lesionados.

En un comunicado divulgado en Twitter, el ministerio turco atribuyó el atentado a las Unidades de Protección Popular, un grupo que forma la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, una extensión del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que ha emprendido una campaña armada durante décadas contra el Estado turco para la autonomía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado más de 371 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias