Buscar
02 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

!Atentos! Abren cortina de la Bocatoma hacia el Río Fuerte

!Atentos! Abren cortina de la Bocatoma hacia el Río Fuerte

Ante la crecida del arroyo Sibajahui que descarga en la Bocatoma, San Blas, la Comisión Nacional del Agua ordenó liberar la cortina de la derivadora para su descarga en el Río Fuerte.

Ante ello, Protección Civil en la zona norte está haciendo un llamado enérgico a la población que vive a la ribera del río para efecto de tomar medidas precautorias como evitar acercarse al río, así como también desalojar corrales de ganado a las orillas del río fuerte.

Se estima que los niveles de agua estarían llegando al municipio de Ahome en la madrugada de este miércoles, por lo que se pide a la población estar alertas.

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil informó que serán 240 metros cúbicos por segundo los que se estarán desfogando de la derivadora La Bocatoma hacia el Rio Fuerte.

Las zonas vulnerables de las riveras del río en El Fuerte, partes bajas de los torres, Constancia El Ranchito, La Cruz Pinta, Higuera de los Natoches, el carricito, El Teroque, El mezquital y La línea, Mochicahui En Ahome Zapotillo, La Bajada, San Miguel, Bagojo del Río, El Porvenir, San José de Ahome, las Grullas Margen derecha.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+