Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

¡Atentos! Cuánto tiempo navegan niños y adolescentes en internet

¡Atentos! Cuánto tiempo navegan niños y adolescentes en internet


Ante la pandemia por COVID-19, niños, niñas y adolescentes pasan la mayor parte del día conectados a internet, un medio que les brinda grandes oportunidades para encontrar información, continuar con sus actividades educativas y estar en contacto con sus seres queridos, sin embargo el internet también representa riesgos para la niñez y la adolescencia.

Mónica Osuna es es madre profesionista, tiene dos hijos en edad escolar, nos comparte con preocupación que a raíz de la pandemia el tiempo que pasan sus hijos navegando en internet ha incrementado, pero que además por su trabajo le resulta casi imposible controlar el tiempo que navegan en la red, así como también vigilar qué sitios visitan.

 "Lamentablemente no es algo que yo pueda dominar al 100 % porque la mayoría del tiempo estoy aquí en mi trabajo, ellos necesitan los medios electrónicos para hacer sus trabajos en casa considerando que el internet es la principal herramienta que ahorita ellos tienen y todo lo ven en línea". 

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, el 50% de las niñas y niños entre 6 y 11 años son usuarios de internet o de una computadora y en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, entre el 80 y 94% usan internet o una computadora.

Según las encuestas nacionales, 25% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años ha vivido alguna forma de ciberacoso en México. Además, las autoridades federales también han advertido de un incremento considerable de crímenes digitales, violencia en internet y tráfico de pornografía infantil durante los meses de confinamiento.

Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en internet, situación que puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias