Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Atentos este lunes finaliza subsidio de verano de la CFE

Atentos este lunes finaliza subsidio de verano de la CFE


Cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un descuento en el precio de la energía eléctrica durante el verano, esto para amortiguar un tanto el gasto en hogares, dicho subsidio aplica durante 6 meses, inicia el primero de mayo y termina el 31 de octubre, es decir, que este próximo lunes vencerá dicho apoyo, por lo que la recomendación a los ciudadanos es a medirse en el consumo de energía a fin de evitar recibos cargados.

En un sondeo realizado por Meganoticias, usuarios de la comisión señalaron que tras el alto costo de la energía a partir del próximo lunes ya no encenderán aires acondicionados a fin de limitar el consumo de energía para no afectar su economía familiar.

 "El costo de la vida es caro y necesitamos planear todo, claro que sí como todos los recursos que temeos el agua por ejemplo también, hay que cuidar todo para poder tener una vida más tranquila". 

Ciudadanos consideran que al finalizar el verano disminuye el consumo en energía eléctrica, sin embargo se enfrentan a otros gastos que tienden a aumentar como lo es el consumo de gas por el encendido de los calentadores de agua, energético que también se encuentra elevado en su costo.

En este sentido, señalan que la economía familia se ha visto afectada durante todo el año por la carestía en alimentos y energéticos como la energía eléctrica, gas doméstico y gasolina.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias