Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

¡Atentos! Este sábado habrá vacunación para menores con comorbilidades

¡Atentos! Este sábado habrá vacunación para menores con comorbilidades



¡Atentos! este sábado y domingo se llevará a cabo la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para la población de 12 a 17 años de edad que padezca alguna comorbilidad en los municipios de Ahome y Guasave, así lo informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López quien precisó que la jornada para la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en el hospital Ginecopediátrico de Los Mochis y Guasave.

 "Tenemos pensado vacunar en el hospital de gineco pediatría de Mochis y Guasave este fin de semana sábado y domingo, vamos a programarlo también en Guamúchil y Mazatlán". 

La delegada del IMSS en Sinaloa informó que en el primer día de vacunación en la capital del estado se logró inmunizar contra el virus a un total de 378 menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Medina López, detalló que con información proporcionada por diversas instituciones de salud y la Secretaría de Bienestar se tiene un censo de aproximadamente 16 mil menores de 12 a 17 años con problemas de comorbilidades en todo el estado, población que se tiene proyectado vacunar.

Para recibir el biológico, menores de edad deberán acudir acompañados del padre de familia, así como también llevar impresa la nota médica en donde hace referencia que padecen de alguna enfermedad crónica además del registro impreso en la plataforma mi vacuna.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias