Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Atentos, lluvias continuarán, alerta PC.

Atentos, lluvias continuarán, alerta PC.

La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte de Sinaloa hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas debido a que el pronóstico de lluvias para esta zona del estado continúa como parte de los efectos de la temporada de lluvias y el frente frio número 2. Omar Mendoza, informó que de acuerdo al sistema meteorológico de la CONAGUA se esperan lluvias de entre 75 a 150 milímetros para este miércoles y jueves con actividad eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El funcionario estatal, dijo que se espera que llueva de manera intermitente y no de manera continua con la finalidad de evitar lo que sucedió la noche de este lunes en donde diversos sectores de la ciudad en cuestión de minutos se vieron afectados por inundaciones. 

Dijo que la corporación de manera coordinada con todos los entes de Gobierno Municipal y estatal se encuentra a la expectativa y con todo un plan emergente de acción para actuar en caso de que sea necesario. 

"Cuando inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales ya estamos listos con los albergues con el tema de los refugios temporales y con lo necesario para reaccionar ante cualquier situación".

Dijo que la Secretaria de MARINA cuenta con 700 insumos alimenticios para atender a la población que lo requiera en caso de operar algún albergue. 

Añadió que en el caso de Los Mochis se encuentran listos para operar el albergue de COBAES 02, la secundaria IMA, Bomberos y el domo de la UAS, todos con una capacidad máxima de 500 albergados. Por encontrarlos en tiempos de pandemia, puntualizó que se han habilitado áreas Covid en cada uno de los albergues.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias