Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Atentos, pero tranquilos, dice AMLO sobre el coronavirus

Atentos, pero tranquilos, dice AMLO sobre el coronavirus
  • México, de los más preparados ante coronavirus
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población estar tranquila porque aún no ha llegado la nueva cepa del coronavirus a México.

    "Para dar tranquilidad a toda la población, no se tienen riesgos en México. Nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus para que este estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos", apuntó.

    López Obrador dijo en Palacio Nacional que México es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación del coronavirus que proviene de Wuhan, China, "'para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos".

    López-Gatell advirtió que el virus llegará a México, pero pidió mantener la calma ya que dijo se tienen las medidas de atención, prevención y respuesta necesarias. Hasta ahora hay siete casos sospechosos.

    • Avances Insabi

    El mandatario informó sobre el avance del plan de salud para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.

    Dijo que el Insabi atenderá a quien no tiene acceso a los servicios de salud y que este año se incrementará el presupuesto para el sector en 40 mil millones de pesos, dijo que la mayoría de los gobernadores ha aceptado unirse al sistema de gratuidad médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

    El subdirector de Salud, Hugo López-Gatell van 21 estados adheridos al Insabi, dijo que ya son 21 estados los que se sumaron al Insabi; sin embargo, todavía hay 11 en proceso.

    La meta es llegar a 70 mil médicos, enfermeras y promotores de la salud durante los próximos cinco años, es decir, 14 mil por año.

    • Boleto para la rifa del avión presidencial

    El mandatario presentó el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión Boeing 787 Dreamliner, con fecha tentativa para el 5 de mayo, el cual costaría 500 pesos y tendría un tiraje de 6 millones de "cachitos".

    Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", informó.


    • Lamentó la muerte de militares en Oaxaca tras accidente

    El jefe del ejecutivo lamentó la muerte de cinco elementos de la Guardia Nacional en un accidente en Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias