REGRESAR
Los Mochis / Salud

Aterrizan acciones para aminorar aglomeraciones en Día de las Madres

Aterrizan acciones para aminorar aglomeraciones en Día de las Madres


Guasave.- El Consejo de Salud y el Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, así como el gobierno Municipal, delimitaron acciones para aplicar el próximo 10 de mayo.

En ello exhorta la población a seguir manteniendo medidas de prevención y evitar aglomeraciones, por lo que aplicará las siguientes medidas y recomendaciones por los festejos del Día de las Madres:


1.- El llamado es a festejar a nuestras madres en casa.

2.- En los panteones se permitirá el acceso con cierre a las 18:00 horas, con aforos al 50 por ciento, sin niños menores de 12 años, ni adultos mayores y se le dará un tiempo de permanencia de una hora; se instalarán filtros en entrada y salida con gel antibacterial, con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y no se permitirán bandas, conjuntos musicales, fiestas, ni venta de bebidas alcohólicas.

3. Se permitirá la venta de flores en los alrededores de los panteones, pero deberán cumplir con los protocolos de salud y contar con el permiso del Ayuntamiento.

4.- Los comercios y restaurantes, tiendas, autoservicios entre otros permitirán acceso con aforo del 50%, con instalación de filtros sanitarios, gel antibacterial, con lavado de manos antes de entrar y al salir, mantener sana distancia, con señalamientos y recomendación de uso de cubrebocas.

5. Puestos de alimentos y de otros productos en la vía pública deberán también acatar disposiciones para cuidar sana distancia, sin aglomeraciones. 

6.- Se recomienda anticipar compras; utilizar el servicio de comida a domicilio o para llevar con el fin de evitar riesgos de contagios por alta concentración de personas. 

Habrá estricta vigilancia por personal de la Dirección de Salud; Vía Pública, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.