Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aterrizan apoyos de "Bienpesca" en comunidades pesqueras de Ahome

Aterrizan apoyos de


En las comunidades pesqueras del municipio de Ahome ya empezaron a aterrizar los apoyos del programa "Bienpesca" que el Gobierno Federal hace llegar a los pescadores y acuicultores a través de la Comisión Nacional de Pesca(CONAPESCA) y la Secretaría de Bienestar.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, Alfonso Chaparro, declaró que el incentivo de 7 mil 200 pesos por pescador es de gran ayuda para las familias de este sector que, en estos momentos sufren la falta de ingresos por el desempleo que existe como consecuencia de la veda de las principales especies de captura como el camarón y la jaiba.

 "Ahorita la buena noticia es que ya le están depositando el recurso a sus tarjetas y es un aliciente para ellos ese recurso que de algo les va a servir". 


El líder pesquero, señaló que aunque dicho apoyo no resuelve de todo las necesidades de familias pescadoras, sí ayuda a apalear la crisis en lo que mejora la situación, pues está próxima dijo el levantamiento de la veda de la jaiba macho a partir del primero de julio y el día 10 para la jaiba hembra.

Expuso que con el levantamiento de la veda de la jaiba se reactiva un poco el trabajo en las comunidades pesqueras y con ello se espera que la situación mejore para el sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias