Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Atienden índice de violencia en Ahome con Programas

Atienden índice de violencia en Ahome con Programas
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
26-06-2018

Desde la edad primaria se intensifican programas que tienen como objetivo concientizar sobre el respeto al bando de policía y buen gobierno, así como los límites en las reglas de convivencia social.

Guillermo Dorame, Coordinador de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome, señaló que parte de las actividades que se realizan son pláticas y programas que se imparten desde el nivel preescolar con la finalidad de mejorar conductas de los adolescentes y jóvenes y así bajar los índices de violencia que imperan en la región.


"Lo hacemos de manera cotidiana, desde cuarto de primaria, incluso hasta la universidad, socializamos las reglas básicas de convivencia social de los ahomenses, hablamos del sentido de los límites, del respeto a las libertades, pero también de los derechos?"


Más de 60 mil estudiantes de todos los niveles están siendo beneficiados con los programas preventivos con temas de violencia familiar y el consumo de drogas.

Agregó que a través de estas acciones se incide en la parte de concientizar acerca del correcto actuar consigo mismos y con sus vecinos, con ello contribuir a la parte del autocuidado y la auto protección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias