Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Atienden problemas de aguas negras en Hospital General de Guasave

Atienden problemas de aguas negras en Hospital General de Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
13-12-2022

Derivado a que circularan unas fotografías del Hospital General de Guasave donde aguas negras brotaban del área de urgencias y que se dijera que tenían a los pacientes en esas condiciones, el director de nosocomio, Flavio Nedel Acosta, indicó que esta situación fue un hecho aislado y ya se está trabajando en ello.

Detalló que el inconveniente se solucionó oportunamente con un equipo que destapo la tubería de esa área, reveló que esta situación también se debió por la falta de cultura de tirar gasas, jeringas y agujas, manifestando que no es suficiente la calidad del drenaje para que estas puedan fluir debidamente, por lo que se comenzó a concientizar al personal en ese sentido.

El funcionario de salud explicó que en ningún momento hubo pacientes expuestos a las aguas pestilentes puesto que la Jumapag los apoyó de manera inmediata para la solución del problema.

Ante esto, subrayó que el Hospital comenzó a ser reparado el día de hoy con recursos de la Secretaría de Salud, por parte de Cuitláhuac González Galindo que les otorgó una extensión de presupuesto para ese tipo de emergencias de alrededor de 380 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias