Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Aumenta a 31.5% superficie con sequía severa en Sinaloa

Aumenta a 31.5% superficie con sequía severa en Sinaloa

De acuerdo al pronóstico estacional que definió el Servicio Metereológico Nacional, en lo que resta del mes de mayo aumentará el grado de severidad de la sequía en Sinaloa, sin embargo, se espera que para la segunda quincena del mes de junio se presenten las primeras lluvias de la temporada y con ello empiece a recuperarse el sistema de presas en el estado.

 "Se está pronosticando que sí habrá lluvias muy cercanas inclusive por arriba de lo normal para los próximos meses de junio y de julio": Ramón López, Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


De acuerdo al monitor de sequía actualizado del Servicio Metereológico Nacional, el 49.2 por ciento de la superficie del estado se encuentra en condición de sequía moderada, mientras que el 31.5 por ciento con sequía severa.

El número de municipios con sequía severa aumentó a en el último reporte, se agregaron Cosalá y San Ignacio a la lista de municipios afectados bajo esta condición.

9 MUNICIPIOS EN CONDICIÓN DE SEQUÍA SEVERA

Angostura, Culiacán, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato y Navolato, Cosalá y San Ignacio

Por otra parte, de acuerdo a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) se está atendiendo a una población afectada de 42 mil personas con 500 mil litros diarios del recurso natural a través de pipas en 145 comunidades en 13 municipios del estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias