Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Aumenta demanda de admisión en la UAdeO de Guasave

Aumenta demanda de admisión en la UAdeO de Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
16-08-2022

Ante el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Autónoma de Occidente ha recibido un mayor porcentaje de alumnos de nuevo ingreso que al año pasado con oportunidad de un registro extemporáneo ante dicha demanda.

A decir de Carlos Manuel López Reyes, director de la UAdeO Unidad Regional Guasave, ante el alta demanda que se ha presentado por parte de estudiantes de nuevo ingreso, el próximo viernes 19 se llevará a cabo el cuarto examen, pero el tercero propio de la universidad.

Señaló están muy contentos por la respuesta tan favorable que han tenido después de tiempos muy duros de pandemia en donde se tuvo que trabajar en la virtualidad, añadiendo que ya se están recibiendo expedientes y manifestando una gran participación de inscripciones por línea, sin embargo, indicó que están en la mejor disposición de atenderlos personalmente y ayudarlos a que realicen el proceso.

El director de la UAdeO comentó que el personal administrativo y docente se encuentra trabajando en las etapas previas al ingreso, así como en la realización del examen que se aplicará está semana.

López Reyes informó que serán capaces de recibir a 1600 alumnos, de los cuales llevan un total de 1158, en este sentido exteriorizó que el día de hoy se abrirán 4 aulas nuevas con el propósito de mejorar las condiciones de espacio.

Por otra parte, explicó que oficialmente todavía no saben en qué modalidad van a estar trabajando, agregando que consideran que ya es conveniente volver de forma presencial, apegándose a las indicaciones que emite la Secretaría de Salud de seguir acatando los protocolos de prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias