Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Aumenta en México padecimientos por malas posturas corporales

Aumenta en México padecimientos por malas posturas corporales
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
07-02-2019

Dolor de espalda, cuello o rodillas suelen ser molestias que manifiestas con frecuencias, quizá formas parte del gran porcentaje de la población que mantiene problemas posturales, es decir, el cuerpo con frecuencia  permanece en posturas incorrectas que suma a padecimientos crónicos.

En lo últimos años se observa un incremento en las consultas médicas donde el paciente presenta patologías relacionadas con dolores musculares, articulares y la mayoría de estos casos el afectado desconoce su procedencia. Sin embargo, estos pueden ser ocasionados por posturas inadecuadas como sentarse mal, dormir de manera equivocada o con muchas almohadas así como daños por las posiciones que se asumen al hacer uso de aparatos tecnológicos como computadoras, tabletas o celulares.



"Hoy en día por el uso de celulares, computadoras, tabletas, estamos viviendo en un mundo donde las personas se están flexionando y llenando de lesiones en la columna", destaca Juan Ceceña, especialista en terapia física.


El Instituto Mexicano del Seguro Social durante los últimos años resalta que los padecimientos musculoesqueléticos producidos por malas posturas y movimientos repetitivos que muchos casos se dan en área laboral ha repuntado de forma importante; dato que reafirman especialistas en terapia física y rehabilitación.


"A partir del 2009 a la fecha empezó un dato muy popular donde la terapia y lo que viene siendo el área de la rehabilitación ha ido retomando más atención de la gente?"


Especialistas señalan que acciones sencillas pueden reducir el riesgo de generar dolores musculares como lo es: evitar el uso de cartera en bolsillos traseros, esto minimiza el dolor de espalda baja, evitar movimientos bruscos y cuidar las posturas tanto en trabajos del hogar como en oficinas además de mantener equipos de cómputo a la altura de la vista y tener una cuña de descanso para los pies, cuando se trabaja en escritorios.


Desde el hogar se puede realizar simples ejercicios como flexiones, sosteniendo brazos en la pared así como cuidar la postura, es decir, mantener rodillas semiflexionadas, eso relaja el cuello y espalda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias