Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aumenta hasta 30% consultas por sospechas de covid-19

Aumenta hasta 30% consultas por sospechas de covid-19

Tal como lo habían advertido autoridades de salud, así como diferentes sectores, a unas semanas del periodo vacacional de Semana Santa, el sector salud confirmó un aumento hasta del 30% en consultas por sospechas por covid-19.

Sergio Loza, Director del Hospital General de Los Mochis, dijo que después del mes de diciembre se lograron disminuir la ocupación hospitalaria, sin embargo, pasada este periodo vacacional ya se empezó a se ver un repunte considerable.


"Si hubo un repunte después de la Semana Mayor en comparación a las previas semanas en como habíamos estado en relación a ocupación y a solicitud de atención de pacientes de las vías respiratorias" -Sergio Loza, Director general del Hospital General de Los Mochis.


Agregó que aunque la vacunación va avanzando y es una herramienta que ayudará a la lucha y al control de la pandemia, aun falta mucho para que toda la población se encuentre inmunizada, por lo que, la ciudadanía no debe bajar la guardia y debe continuar apegada a los protocolos ya establecidos de sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias