Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Aumenta muerte de ganado, en riesgo patrimonio de ganaderos

Aumenta muerte de ganado, en riesgo patrimonio de ganaderos


El inicio de las primeras trillas de maíz vienen a dar un respiro al sector ganadero de la región norte de Sinaloa, luego de haber venido enfrentándose a la falta de alimento para su ganado.

Y es que la escasez de pastura provocó que se incrementaran hasta en un 70 por ciento los costos de producción, situación que aunado a la falta de agua agudizó la situación para el sector, haciendo que muchos productores optaran por abandonar la actividad ante la falta de recursos para solventar los gastos en alimento y agua.

Pero eso no es todo, la situación que actualmente enfrenta este este sector es tan complicada que la falta de agua en algunas zonas serranas de Sinaloa municipio ha provocado la muerte de ganado.

Los primeros meses de la temporada del calor apenas empiezan y este sector ya sufre un fuerte impacto económico por la sequía, por lo que el panorama pudiera agravarse en los próximos meses.

De no implementarse medidas urgentes para mitigar la sequía dese los tres niveles de gobierno, el patrimonio de cientos de ganaderos en Sinaloa está en riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias