Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Aumenta ocupación hospitalaria por padecimientos respiratorias en Hospital General

Aumenta ocupación hospitalaria por padecimientos respiratorias en Hospital General

En las últimas semanas, las bajas temperaturas se han hecho notar en las zonas serranas del norte del estado de Sinaloa, así como en la ciudad de Los Mochis, donde han incrementado la incidencia hospitalaria por enfermedades respiratorias en el Hospital General.

Luisa Reyna Armenta, directora del nosocomio, dijo que han estado a la alza los ingresos por casos de neumonía, entre otras infecciones respiratorias, así como un caso detectado de Covid-19.


En cuanto a dengue, se ha registrado una disminución con 2 pacientes activos, masculino y femenino, ambos de la colonia Las Canteras y en cuanto a tuberculosis pulmonar, hay registro de 3 adultos y un bebé de 9 meses, oriundo de la sierra de Chihuahua, mientras que en casos de influenza, hay 2 casos sospechosos.

Por otra parte, señaló que no ha habido incrementos en accidentes de motocicleta y automovilísticos, por lo que hizo el llamado a la población para tomar precauciones al momento de estar al volante para tener saldo blanco en cuanto a accidentes, así como protegerse de las bajas temperaturas, abrigarse bien, evitar consumo de bebidas frías y cuidar principalmente a niños y adultos mayores.

''Tenemos que andar bien abrigados, disminuir el consumo a las bebidas frías, la vacuna de influenza no olvidarla, hay que aplicárnosla''.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias