Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Aumenta superficie de maíz afectada por heladas en El Carrizo

Aumenta superficie de maíz afectada por heladas en El Carrizo



La helada que se registró la madrugada del miércoles vino a aumentar la superficie afectada por las bajas temperaturas en el Valle El Carrizo en donde el termómetro cayó hasta 1.5 grados provocando que algunas superficies amanecieran con escarcha.

De acuerdo a información proporcionada por la Junta Local de Sanidad Vegetal tras el bajón durante la madrugada de este miércoles la superficie de maíz con daños totales en el valle aumentó a 200 hectáreas, mientras que la superficie con daños parciales asciende a 1,400 hectáreas, de un total de 15 mil 897 hectáreas establecidas de este cultivo en el valle. 


El llamado a los productores a dar aviso a las casas aseguras para reportar los siniestros y dar trámite al pago de los seguros en caso de daños totales.

Cabe destacar que productores afectados con daños totales ya iniciaron con el rastreo de los predios a fin de iniciar la resiembra.

Este jueves se registró un pequeño ascenso en la temperatura y se mantendrá así durante este viernes y sábado pero el domingo y el lunes se espera un nuevo bajón en la temperatura.

El día de hoy, las temperaturas más bajas en Sinaloa nuevamente se registraron en Ahome concentrándose en el valle del Carrizo y Higuera de Zaragoza con mínimas de 4-5 grados y la zona serrana de Choix y Sinaloa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias