Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de dengue, suman 28 en la región norte

Aumentan casos de dengue, suman 28 en la región norte

En las últimas 2 semanas, Jurisdicción Sanitaria 01 registró una importante incidencia a la alza en casos de dengue, sumando 28 casos en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Víctor Lim Zavala, jefe de jurisdicción sanitaria 01, contó que este incremento comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas en el poblado de Mochicahui, el municipio de Choix y con casos probables en el Nuevo San Miguel, Ejido 5 de Mayo, Paredones y la ciudad de Los Mochis.

''Las últimas 2 semanas la incidencia nos ha incrementado, hace 2 semanas teníamos 9 casos, ahorita llevamos 28 casos, claro que en los 3 municipios''


Señaló que de los 28 casos, la mayoría son adultos mayores, 3 son menores de 10 años y al menos 2 casos fueron importados del estado de Sonora, donde se ha registrado un brote importante de dengue que se esparció hasta la zona norte de Sinaloa, gracias al desplazamiento de la población.

En este sentido, destacó que se continúa trabajando con acciones de descacharrización, aplicación de abate y fumigación, donde reiteró la participación de la ciudadanía con la eliminación de criaderos para disminuir la incidencia de casos de dengue en la región.

Por último, recordó que los síntomas de dengue son fiebre repentina, dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, fatiga, pérdida de apetito y manchitas en la piel, por lo que recomendó acudir al médico en caso de presentar algunos de estos síntomas y evitar la automedicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias