Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aumentan consultas pediátricas por Covid-19 en Los Mochis

Aumentan consultas pediátricas por Covid-19 en Los Mochis


"Si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños", advirtió El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Recientemente a través de una publicación, el organismo internacional externó el llamado a la proteger a los niños más vulnerables de los efectos de la enfermedad por el coronavirus(COVID-19). 

Especialistas de la salud infantil en nuestro país, han mostrado su preocupación ante el gran riesgo que corren niñas, niños y adolescentes ante la pandemia por el Covid-19. 

Consideran que hoy más que nunca, padres de familia deben adoptar conductas más responsables en el cuidado de sus hijos para evitar que este sector de la población sea blanco del padecimiento. 

"Uno como adulto puede tomar sus propias decisiones y si a uno no le importa su salud y quiere salir y exponerse, pues es responsabilidad del adulto pero con los niños no, los niños no tienen todavía la madurez para tomar ese tipo de decisiones y uno como padre es el encargado de tomarlas por ellos". 

El médico pediatra, lamentó que por irresponsabilidad la población infantil esté siendo contagiada del virus, refirió que en el caso de Sinaloa son muchos los casos confirmados por parte de la SSA pero también, dijo es alto el número de contagios que no están confirmados por las autoridades y que se diagnostican a diario en el sector privado. 

"Sí hay casos de niños, hay muchos reportados pero hay muchos también que vemos en la consulta diaria que no hacemos pruebas pero que tienen sintomatología".  

De acuerdo al especialista, tan solo en la ciudad de Los Mochis a partir del mes de Junio la consulta pediátrica en el sector privado por el Covid-19 repuntó hasta en un 60 por ciento. 

De acuerdo a la SSA, en lo que va de la pandemía en Sinaloa el Covid-19 ha cobrado la vida de 6 niños, un total de 148 menores de edad han sido contagiados por el virus y actualmente 16 infantes que presentan el padecimiento se encuentran en situación grave. 

De acuerdo con el la SSA del Gobierno Federal hasta el mes de junio se tenía registro de 3 mil 392 casos confirmados entre niñas, niños y adolescentes ,así como 2 mil 455 casos sospechosos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias