Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Aumentan cortes de energía, los recibos están llegando muy elevados

Aumentan cortes de energía, los recibos están llegando muy elevados



Aún no llega el verano y, en entidades como Sinaloa usuarios de la Comisión Federal de Electricidad( CFE) ya pagan recibos muy elevados.

Y es que, aunque México no se encuentra en a lista de los países con el costo de energía eléctrica más cara, para la gran parte de la población mexicana absorber el costo de la energía eléctrica que consume mes tras mes resulta un gasto significativo por los bajos salarios que perciben.

De acuerdo al Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas de energía eléctrica no han dejado de incrementar, y por la situación económica que atraviesan hogares en estos momentos, los cortes del servicio se han disparado durante el mes de enero.

 "En las tarifas de invierno los primeros 75 kilowatts del 2018 al 2022 aumentaron en un 27.06 %, los siguientes 125 kilowatts van a aumentar en 19.87 %". 

Blanca Lidia Rábago Medina, acudió a las oficias de la CFE en Los Mochis con la finalidad de aclarar la facturación, pues el recibo de energía le llegó muy alto en más de 5 mil pesos, muy por encima de lo que paga regularmente y, al no contar con los recursos para pagar el recibo, la comisión procedió al corte del servicio.

 "Pues ayer llegó a corte mi casa porque pues no pudimos pagar porque me llegaron 5,370 pesos lo que nunca había pasado, de hecho me han llegado los recibos muy cargadísimos que todo el tiempo estoy abonando". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias