Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentan incendios por negligencia de constructores en Torreón

Aumentan incendios por negligencia de constructores en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-11-2021

En lo que va del año se han registrado cinco incendios en edificios de grandes dimensiones ocasionados por cortos circuitos derivados de una mala instalación eléctrica, que a su vez, al margen de los dictámenes de las autoridades, pudieron derivar de una omisión de las empresas que las construyeron señaló Julio Rivas, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.


El representante del gremio, indicó que ante la falta de recursos, algunos constructores han dejado de contratar a especialistas para la instalación o supervisión de la infraestructura eléctrica de un edificio, lo que pone en riesgo las estructuras y la vida de los trabajadores.


"Las instalaciones las hacen bajo... no cumplen con las normas y lo que esta sucediendo es lo que se está viendo hoy en día. Incendios que se están generando aquí en La Laguna, ya son varios los que hemos estado viendo." 3.05


Ejemplo de ello fue el incendio registrado en una fábrica de café en la Ciudad Industrial de Torreón en el mes de mayo y el de otras dos empresas, una fabrica de cartón y del ramo ferretero en la Pequeña Zona Industrial en septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias