Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Aumentan las atenciones por padecimientos infecciosos en Sinaloa

Aumentan las atenciones por padecimientos infecciosos en Sinaloa

*El director de Salud dijo que esto pudiera deberse en cierto grado a la poca disponibilidad de agua. Por fortuna no han tenido casos severos, ha bastado con plan de hidratación*

Municipio de Sinaloa.- Si ha habido muchas personas que han tenido afectaciones por infecciones estomacales y deshidratación leves, situación que pudiera ser atribuible al poco acceso que tienen pobladores en comunidades del municipio de Sinaloa que están siendo aquejadas por la sequía.

José Euclid Rodríguez Camacho, director de Salud Municipal, detalló que por fortuna los casos que se atienden no han tenido mayor complicación.

Precisó que tanto en hospitales como en Centros y Casas de Salud se ha apreciado un considerable incremento en estas afecciones, sin embargo manifestó que al momento de la entrevista le era complicado detallar el porcentaje en que han aumentado. Rodríguez Camacho solicitó a los habitantes que traten de priorizar el uso del vital líquido para que se lleve a cabo el lavado de los alimentos, así el de manos.

Por otra parte recordó que es importante que los habitantes eviten la exposición prolongada a altas temperaturas y a los rayos del sol en Horas pico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias