Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Aumentan municipios afectados por sequía en Sinaloa.

Aumentan municipios afectados por sequía en Sinaloa.

Ya son más el número de comunidades rurales afectadas por el fenómeno de la sequía en Sinaloa.

De acuerdo al Organismo de Cuenca Pacifico Norte de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA), Sinaloa y Cosalá se sumaron recientemente a la lista de municipios afectados por este fenómeno en la entidad. 

De acuerdo a la CONAGUA, son 8 de los 18 municipios de Sinaloa, los que actualmente registran afectaciones por la falta de agua, entre ellos; Badiraguato, Choix, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Sinaloa y Cosalá. 

Ramón Alberto López Flores, Director Técnico del organismo, informó que que el número de comunidades afectadas incrementó a 100 y a 111 mil el número de habitantes afectados por la escasez del liquido vital. 

En lo que va de la temporada del estiaje, la comisión ha suministrado un volumen de 50 millones de litros de agua a los 8 municipios afectados través de la operación de 17 pipas.   

"El número de pipas ya se incrementó a 17 pipas, ya las 89 comunidades ya se incrementaron a 100 y a parte ya se incorporaron 2 nuevos municipios, Sinaloa y Cosalá, entonces el suministro estamos hablando de más de 50 millones de litros de agua potable, entonces es la atención que ha dado CONAGUA en el tema de atender a la población vulnerable". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias