Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan servicios funerarios por Covid_19, las víctimas son jóvenes

Aumentan servicios funerarios por Covid_19, las víctimas son jóvenes

Grupos Funerarios de la ciudad de Los Mochis informan que debido al repunte de contagios en los últimos días, los servicios fúnebres por casos covid también han tenido una alza considerable, lamentan que las víctimas sean personas menores de 45 años de edad.

Rafael Carmona, trabajador de una funeraria en la ciudad dijo son hasta 3 defunciones diarias por esta enfermedad, y aunque las defunciones no son tan intensas como en la primera ola, es bastante notable el repunte que ha habido en los últimos días.

Asegura que este repunte es consecuencia del relajamiento que existió durante los últimos meses, y ahora no queda más que apegarnos a las medidas ya conocidas.

"Hemos tenido varios casos de personas jóvenes, estamos hablando de 40, 45 años, que se ha disparado esto, pero vuelvo a lo mismo, es porqué se descuidaron". se bajo la guardia y estas son las consecuencias de eso" -Rafael Carmona, trabajador de una funeraria en la ciudad.

Agregó que es importante que la ciudadanía tenga mayor conciencia, ya que por lo que la pandemia ni quisiera se permite un duelo convencional para las familias tras la pérdida de un ser amado ya que sólo se permiten 25 personas en cada sala, y los menores de 12 años tienen prohibido el ingreso a las funerarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias