Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Aumento en consumo energía eléctrica, complica economía familiar

Aumento en consumo energía eléctrica, complica economía familiar



Sinaloa destaca entre los estados del país con las temperas más altas, el intenso calor que se registra durante el verano no solo causa estragos en la salud de la población si no también afecta el bolsillo de las familias sinaloenses.

Para mitigar el intenso calor, es necesario el encendido de los equipos de refrigeración, lo que representa un aumento considerable en el gasto de las familias tras el alto costo de la energía eléctrica.

En estos momentos la situación económica de las familias sinaloenses ya es complicada por el desempleo que existe, al golpe por el encarecimiento de la canasta básica, los energéticos como el gas y la gasolina, se suma, un gasto más y para nada menor, el consumo de energía eléctrica que se triplica con el encendido de los aires acondicionados.



Para el economista, Víctor Alfonso Calderón Derat, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, a pesar de que la energía que llega a los hogares está subsidiada sigue siendo cara y representa un duro golpe a la economía familiar en estos momento en donde la población mexicana es afectada por la inflación más alta de los últimos años.

 "Cada día estamos pagando la energía más cara, simple y sencillamente en las casa aunque la energía esté subsidiada sigue siendo cara, ahora no quiero decir en la industria, los comercios eso se ha vuelto un gasto de los más fuertes, más importantes dentro de todos los gastos que tienen las empresas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias