Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

"Aumento en suministro de agua no se ven reflejados": JAPAMA


En el Marco de la intercamaral Los Mochis el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) dijo que el hecho de la paramunicipal no haya podido corregir la baja presión y suspensiones en el servicio de agua potable no se trata de una responsabilidad de la junta sino también de la Comisión Nacional del Agua(CONAGUA) debido a la escasez de agua en canales que suministran el recurso natural a las plantas tratadoras.

Hernan Medina Soto, comentó  que la sequía les ha ocasionado que se disparen de manera importante los gastos de operación no previstos.

Añadió que los 2 metros cúbicos por segundo que aumentó la CONAGUA no se han visto reflejados en los sistemas de agua potable, dado que hasta hoy aún se tiene una carencia importante del recurso natural. 

"Aun esos 2 m³ no se han visto reflejados en nuestras plantas, todavía tenemos carencia en nuestros niveles de agua, actualmente fuimos en la mañana a la planta comisión a revisar el nivel y no tenemos la producción al 100%" -Hernán Medina, Gerente General de JAPAMA.

Por otra parte, el gerente de la paramunicipal declaró que la cartera vencida sigue en Ahome y esta asciende a los 300 mdp, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ponerse al corriente. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias