Buscar
13 de Junio del 2024

Sociales

¿Aún los recuerdas? negocios que desaparecieron en Los Mochis

Con el paso del tiempo la ciudad de Los Mochis ha experimentado un crecimiento importante en su infraestructura con el desarrollo de nuevos negocios, hoteles y edificios.

Sin embargo existen establecimientos que aun que se vieron obligados a desaparecer siguen siendo recordados con nostalgia por los Mochitenses.

" El centro de la ciudad en aquellos años ahora se ha modificado a lo que es el bulevar Centenario , para mucha gente ese es el centro nuevo pero lo bonito que recordamos del centro viejo es por la Obregón y Degollado, esa calles estaban llenas de comercios"

Por la calle Zaragoza se encontraba el edificio de "El Faro" , una de las primeras tiendas departamentales donde era posible encontrar ropa , calzado y perfumería de la mejor calidad , hoy en día en este lugar se encuentra la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte.

Si de comida de trataba el lugar ideal era el restaurante "El Taquito" donde familias enteras, parejas y empresarios degustaban las diferentes especialidades entre ellas la sopa de tortilla, el caldo tlalpeño, la milanesa y el mole , sin olvidar el delicioso café.


" En el taquito se juntaba la gente a tomar su café lo que hoy es el Dorado pero ahí era el principal para las reuniones"

Una icónica tienda lo fue sin duda "La Violeta" , propiedad de Don Ernesto Akachi la cual operó durante más de 50 años ofreciendo una amplia gama de artículos entre útiles escolares , juguetes y regalos, pero más que vender mercancía en este lugar se construyeron historias que serán recordadas de por vida.

En los años 80 el centro de entretenimiento más vanguardista de Sinaloa lo era sin duda el "Cinema Gemelos" un punto de reunión donde se proyectaban los últimos estrenos de esos años con la mejor tecnología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias