Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Autoridades descartan nuevo cierre de comercios ante semáforo rojo

Autoridades descartan nuevo cierre de comercios ante semáforo rojo

Luego de que el semáforo en el municipio de Ahome regresó al color rojo al sumar más de 100 casos activos de covid-19 , los operativos para regular las medidas de seguridad se han intensificado, sin embargo autoridades municipales descartan un nuevo cierre de comercios y restaurantes, esto con el fin de no afectar la economía de quienes dependen de esta actividad.

Francisco Espinoza Valverde, dijo que se encontraran vigilantes en que establecimientos acaten los lineamientos establecidos, tal como el aforo máximo del 40%, uso de cubre bocas, termómetro y gel antibacterial, de no hacerlo los propietarios podrían ser sancionados por Protección civil o Seguridad Pública. 

Agregó que esto es un trabajo en conjunto entre la sociedad y los tres niveles de gobierno , solo de esta manera darán resultado las estrategias que se han manejado hasta el momento, exhortó a no bajar la guardia con la llegada de la vacuna y seguir con los cuidados sanitarios.  

" Nosotros no queremos lesionar, no queremos lastimar más a los negocios y a la economía local, pero tampoco no queremos exponer a nuestra ciudadanía, de tal forma de que estaremos trabajando con los aforos de los lugares "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias