Buscar
15 de Julio del 2024
Sociales

Autoridades intervienen ante abusos contra jornaleros migrantes en Campo 35

Autoridades intervienen ante abusos contra jornaleros migrantes en Campo 35

La dirección del Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte del Estado intervino en el caso de presunto abuso contra jornaleros migrantes procedentes del estado de Chihuahua que radican en el campo 35 en Ahome.

Juan Francisco Orduño, titular de la dependencia informó que la dirección está investigando el caso, dijo que son 20 los jornaleros migrantes afectados a quienes según la investigación el patrón que todo indica es un transportista no les ha pagado salarios además de que no cumple con otorgarles alimentación en cantidad y calidad.

El funcionario explicó que este grupo de jornaleros fueron contratados para el corte de papa, estuvieron trabajando en Sonora y en Sinaloa, sin embargo no se les ha cumplido con el pago de salarios.

Detalló que existe desespero en jornaleros dado que quieren regresar a su comunidad, sin embargo no cuentan con recursos para hacerlo porque no se les ha liquidado lo que se les debe.

Francisco Orduño señaló que en lo que va de la temporada es el primer caso que se presenta de abuso, sin embargo en años pasados se tienen antecedentes de este tipo de excesos contra jornaleros migrantes.

"Ayer estuvimos allá investigando, hoy estuvimos otra vez y son aproximadamente 20, 25 jornaleros indígenas que sí quieren regresarse pero quieren que les paguen".

"En este caso, todo parece ser que es transportista pero estamos investigando, son jornaleros que vienen de Sonora andaban en la papa, entonces el que les debe es el transportista".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias