Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Autoridades, lentas en controlar brote de hepatitis:CANACO

Autoridades, lentas en controlar brote de hepatitis:CANACO

"En el tema de salud no hay negociaciones, se debe actuar de inmediato", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Organizado(CANACO) de Los Mochis ante el surgimiento de nuevos casos sospechosos de hepatitis en escuelas del sector público y privado en la ciudad.

Jorge Pimentel Íñigo, consideró las autoridades y la sociedad deben actuar de manera conjunta  y de  inmediato en controlar el brote del padecimiento.

Reconoció que la autoridad se está viendo lenta en controlar el brote que está afectando principalmente a la población infantil.

Mencionó que tras la incapacidad que ha mostrado la autoridad municipal en controlar el brote debe el estado intervenir de inmediato con acciones más contundentes para evitar que más casos sigan apareciendo.

El dirigente de la CANACO dijo que existe preocupación en la iniciativa privada respecto al tema, declaró que la sociedad ahomense no tiene necesidad de estar lidiando con este tipo de situaciones que se derivan de la crisis que enfrenta la ciudad por brotes de aguas negras.

Por otra parte, calificó como delicado el que se estén ocultando cifras de casos positivos y sospechosos del padecimiento por lo que hizo un exhorto al sector salud a informar con mayor claridad y responsabilidad en el tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias