Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Avalan Ley de Amnistía para Edomex ¿A quién beneficiará?

Avalan Ley de Amnistía para Edomex ¿A quién beneficiará?

El pleno del Congreso del Estado de México avaló la Ley de Amnistía con el fin de beneficiar en primera instancia a gente más vulnerable entre los que están campesinos, indígenas, en situación de pobreza, vulnerabilidad o discriminación, entre otros.

Entre los beneficiarios, podrían estar personas procesadas por el delito de aborto y médicos; delitos contra la salud por condición de pobreza o bajo presión, además por defender legítimamente tierras, recursos naturales, bosques o sus usos y costumbres.

Sin embargo también contempla el robo simple, sin violencia, y que sean primodelincuentes; mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa; adultos mayores de 75 años; por delitos contra el ambiente; abigeato y delitos culposos, entre otros. 

La ley es la concentración de cuatro iniciativas que propusieron legisladores de Morena, PRD y PT además de una ciudadana, que es la del activista, José Humbertus Pérez Espinoza, quien estuvo presa y fue absuelta.

Cabe resaltar que de enero a septiembre, en el Estado de México se contabilizaron 102 mil 360 robos, de ellos, 6 mil 4 fueron a casa habitación, 679 con violencia y 5 mil 25 sin violencia; 28 mil 540 robos de vehículo; mil 928 robos de autopartes; 3 mil 636 robos a transportista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias