REGRESAR
Querétaro / Salud

Avances vacuna QUIVAX

Avances vacuna QUIVAX


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, presentó avances de la vacuna QUIVAX ante el sindicato de trabajadores del ISSSTE.

Esta vacuna que desarrolla la UAQ, consiste en una vacuna quimera que se constituye a partir de la proteína de la espícula del virus SARS-COV-2.

La rectora, de la Máxima Casa de Estudios, comentó que utilizando ciertos fragmentos de la proteína que tiene una alta inmunogenicidad, generan una buena respuesta inmunológica y a partir de ello, se construye una proteína nueva, distinta a la original, en la que se aseguran que no tenga parecido con alguna otra secuencia humana, de tal forma que se eviten reacciones auto inmunes.

Los resultados en la fase preclínica han sido alentadores, pues ha generado inmunidad en ciertas especies animales; de igual forma, resaltó que la vacuna presenta ventajas sobre otras, ya que no requiere ninguna envoltura, no requiere ningún otro ingrediente y no necesita temperaturas muy bajas para su preservación, finalizó la rectora.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.