Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Avanza combate de incendios en Tecate y Ensenada

Avanza combate de incendios en Tecate y Ensenada


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó del avance para el control y liquidación de tres incendios activos en los municipios de Ensenada y Tecate, que se generaron por la condición Santa Ana. 

En un reporte, la dependencia indicó que en Ensenada persisten los siniestros denominados San José de la Zorra, con 55 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación y un área afectada de siete mil 300 hectáreas, y el segundo nombrado Buenavista, con 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

En ambos eventos participaron 365 combatientes provenientes de la Conafor, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional y otras instituciones. 

Por lo que respecta a Tecate, se encuentra activo un incendio denominado Rancho Grande, con control de 60 por ciento y 40 por ciento de liquidación, con 99 combatientes. 

Los incendios suscitados en cuatro municipios de Baja California dejaron un saldo de dos muertos y 236 casas destruidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias