Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Avanza conteo final de paquetes electorales

Avanza conteo final de paquetes electorales


En las primeras horas de la madrugada de este viernes el Consejo Municipal Electoral de Ahome en sesión permanente de computo especial terminó con el conteo de 438 paquetes electorales.

Se informó que de este universo de 438 paquetes quedaron pendientes en el sistema 7 paquetes electorales que están registrados en el sistema y ordenados para recuento pero que no se hizo.

Las casillas en las que no se hizo el recuento son: 284 básica, 483 básica, 283 contigua, 285 básica y la 286 básica, estas 5 casillas que corresponden al primero de mayo.

El presidente del CME de Ahome, dijo que aunque el sistema les exige el recuento de esos paquetes no se hizo porque venían irregulares, pues explicó que se trata de casillas que fueron cerradas anticipadamente por el INE por actos de violencia durante la jornada.

 "Debiéramos mandarlos a recuento pero no es posible mandarlos a recuento porque no hay paquete electoral como tal, hay urnas nada más en cuyo interior hay votos, urnas que amparan 5 casillas y no se sabe los votos a qué casilla pertenecen". 

González Burgos, detalló que la casilla 315 contigua 1 y la 315 básica, estos dos paquetes también estaban señalados para recuento pero no fueron contabilizados porque reúnen las mismas características de los paquetes anteriores, esas dos casillas dijo corresponden al Águila Azteca.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias