Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Avanza contratación de maíz": Faustino Hernández

En conferencia de prensa el líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa informó que hasta el pasado viernes se tenía 1 millón y medio de toneladas de maíz por colocar en el esquema de agricultura por contrato, sin embargo gracias a las gestiones del gobernador se ha logrado avances importantes en la colocación del grano.

Faustino Hernández, detalló que hasta el día de hoy jueves se han colocado 5 millones 50 mil toneladas en el esquema.

Declaró que hay un compromiso público por parte de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal(SADER) con la Secretaría de Agricultura del estado y las organizaciones agrícolas de que este jueves se van a contratar 300 mil toneladas del grano.

Refirió que con esto se estaría avanzando de manera extraordinaria en la colocación del maíz.

Faustino Hernández, dijo que el día de hoy permanecerá la manifestación de productores en la caseta 4 caminos con la finalidad de que se le dé certeza a las 450 mil toneladas.

El líder de las comunidades agrarias dijo que una vez que se logre sacar adelante el problema de la contratación de maíz, irán tras los industriales por los cobros abusivos que han estado cometiendo en contra de productores, señaló que hay casos donde ni siquiera respetan el precio objetivo.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias